Skip to main content
search

En los últimos años, se ha hecho más frecuente realizar el trabajo desde nuestra propia casa. Para realizar esta tarea, es imprescindible disponer de un espacio que nos resulte cómodo y que permita un nivel de concentración adecuado. Tener un lugar propio en el que desarrollar nuestro trabajo, ayudará a que seamos más efectivos y organizados.

Además, nos permitirá contar con un espacio tranquilo, en el que los ruidos o las acciones de la vida cotidiana no nos generen distracciones o estrés.

Si estás planteándote decorar un despacho en tu casa, aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de darle forma.

Evita las distracciones

Como ya hemos señalado, algunos aspectos cotidianos pueden influir de forma negativa en el desempeño de nuestra labor. Por lo tanto, a la hora de elegir el lugar en el que se ubicará nuestro despacho, tendremos que tener en cuenta los posibles ruidos que puedan afectarnos, la iluminación del espacio y su entorno. Así, el lugar más indicado para nuestro despacho será aquel que suela ser más tranquilo y aislado.

Comodidad

Otro aspecto fundamental es que nos sintamos cómodos. La elección de un mobiliario adecuado y ergonómico contribuirá a esto. Recuerda que pasaremos en él la mayor parte del día, por lo que es imprescindible que suponga un lugar favorable para el desarrollo de nuestro trabajo.

Dale tu estilo

La comodidad no sólo tiene por qué ser anatómica, también lo es la decoración. Decorarla a nuestro gusto, dándole nuestra personalidad, hará que lo sintamos como un espacio propio y acogedor. La pintura contribuirá a crearlo, combinando con el resto de elementos de nuestro despacho. Recuerda plantearte qué sensaciones nos pueden aportar los distintos colores, para una mejor elección de los mismos.

Mantenlo ordenado

El orden es fundamental para reducir la sensación de estrés y poder trabajar de forma más cómoda y efectiva. Si mantenemos nuestro despacho ordenado, tendremos mayor facilidad para encontrar aquello que necesitamos en cada momento sin necesidad de parar nuestra tarea. Asimismo, a nivel mental, también contribuirá a que nos sintamos más cómodos y organizados.

Para conseguir esto, evitaremos tener en él cosas que no resulten necesarias, así como disponer de mobiliario que nos facilite el almacenamiento.

Iluminación

Una correcta iluminación será determinante para que nos sintamos a gusto y el sentimiento de fatiga sea menor. Si es posible, elige la habitación de la casa que tenga una mejor iluminación. Como este puede ser un factor no siempre sencillo de conseguir, cuidaremos también de la iluminación artificial. Una de las mejores opciones es tener una lámpara de techo y, a su vez, una lámpara auxiliar de mesa o de pie. De esta manera, tendremos una iluminación adecuada, que nos permitirá crear el espacio confortable que buscamos.

Leave a Reply

Close Menu
× ¿Cómo puedo ayudarte?