Con la llegada del buen tiempo nos gusta realizar más actividades al aire libre. Nos apetece aprovechar mejor nuestros momentos de ocio y, una de las principales opciones, es la de realizar actividades de deporte. Este es el mejor momento para realizar una buena puesta a punto de nuestras pistas deportivas y poder disfrutarlas durante todo el verano. Su mantenimiento es importante no solamente a nivel estético, sino que también lo es a nivel funcional.
Resistencia
Para llenarlas de color será necesario hacer uso de una pintura especial. El suelo de las pistas de deporte necesita una mayor resistencia, ya que tiene que hacer frente a muchos elementos que lo pueden dañar. La exposición a las lluvias o al sol, así como el tránsito asiduo de personas y la recepción de impactos, como el de balones o las zapatillas de deporte, hará imprescindible esta resistencia. De lo contrario, veremos que el suelo se ve degradado en un periodo muy corto de tiempo.
¿Qué pinturas elegir?
Una de las características principales que tiene que tener la pintura que utilicemos para pintar nuestra pista deportiva, como puede ser nuestra pista de tenis, es que resista adecuadamente los fenómenos atmosféricos. De la misma manera, también es fundamental que sea impermeable al agua, así como que sea apta para ser aplicada en los materiales de construcción. Una gran opción es la pintura Rochatex Semimate R- 400, que tiene un rápido secado (alrededor de unas dos horas) y se puede aplicar fácilmente con rodillo, brocha o pistola. Además, puede utilizarse tanto para interior como para exterior.
Otra de las pinturas especialmente indicada para pistas deportivas, es la Rochatenis. También resistente a los fenómenos atmosféricos, de fácil aplicación y alta capacidad de cubrimiento. Con ella conseguiremos que nuestra pista tenga un perfecto acabado y que su calidad se mantenga durante un tiempo prolongado.
Igualmente importante son los elementos del entorno, por lo que deberemos prestar atención a su mantenimiento y cuidado. Los postes de iluminación y farolas, los bancos y gradas para los espectadores, etc… forman un conjunto que nos permitirá disfrutar de nuestras actividades en familia y amigos. La pintura que tendremos que seleccionar deberá ser aplicable a materiales como la madera o el hierro, para obtener un acabado perfecto. Con la pintura Rochalack Sintético conseguiremos unos óptimos resultados de forma sencilla, creando un espacio que nos invite a pasar nuestros momentos de ocio en él.