Skip to main content
search

Aunque las altas temperaturas se adelantaron, el verano ya ha llegado oficialmente y nuestro hogar pide un ambiente más fresco. La decoración juega un papel fundamental a la hora de crear el clima en nuestros espacios. Con ella podemos conseguir ambientes acogedores, cálidos, alegres o de un aspecto más serio o aséptico. Todo depende del objetivo que nos marquemos. Son muchas las herramientas al alcance de nuestra mano, y podremos combinarlas también para que hagan de nuestra casa un espacio más fresco y veraniego que nos ayude a combatir el calor.

Aligerar los espacios

Evitar los espacios sobrecargados de muebles, ornamentación u otros elementos, ayudará a dar una mayor sensación de frescura. Aportando amplitud al lugar, le dará un aspecto más despejado y limpio, evitando la sensación de saturación. Un mobiliario de líneas más sencillas y de tonos claros constituirá una gran herramienta para conseguir esta sensación.

Colores claros

El color de la pintura que utilicemos puede definir nuestro espacio. Puede crear una sensación de amplitud o todo lo contrario, reduciéndolo. Puede ayudarnos mucho en el caso de lugares de menor tamaño, ya que la pintura adecuada otorga una impresión de mayor amplitud. Esto lo conseguiremos haciendo uso de los colores claros. Con ellos la imagen visual que se obtendrá será de limpieza, claridad y tranquilidad. Ideal para el descanso y escapar del calor.

Tejidos ligeros

Siempre nos gusta vestir nuestra casa con artículos como fundas para el sofá, cortinas o alfombras. Sus tonos y texturas darán un toque determinado a cada habitación, por lo que siempre debemos plantearnos a qué queremos destinar cada una de ellas, ya que esto nos ayudará a decidir mejor qué tipo de decoración resulta más idónea. Para la época estival, los tejidos ligeros son un elemento estrella. Aportan frescura al tacto y a la vista. Tejidos como el algodón y el lino resultarán agradables y poco calurosos. Como en el caso de la pintura, también es recomendable el uso de colores claros en los tejidos. Es importante remarcar que el uso de colores claros no veta que se incluyan colores alegres o que destaquen. Se pueden combinar a la perfección y ayudarán a conseguir la frescura que buscamos.

Plantas

Las plantas siempre aportan un punto especial a cada espacio, y en este caso no podía ser menos. La presencia de macetas en los distintos espacios de la vivienda, harán que luzca más fresca y natural. Recuerda no sobrecargar el entorno, pero permite que destaquen en la decoración de ese rincón tan especial que es el hogar.

Leave a Reply

Close Menu
× ¿Cómo puedo ayudarte?