Skip to main content
search

Los tintes para madera al disolvente son el tipo de tintes que tienen la propiedad de colorear cualquier madera, independientemente de su tipo. También son los tintes empleados para colorear los materiales sin barnizar que sea porosas. Disponen de una gran capacidad para cubrir superficies y se emplean para imitar cualquier tonalidad de madera.  

Estos tintes respetan la naturaleza de la veta de la madera y son capaces de mantener la esencia del material que estemos pintando. Gracias a su composición, gozan de unas condiciones perfectas para conseguir mantener el color el máximo tiempo posible frente a la luz. Incluso después de aplicar barnices de acabado, siendo posible aplicar otro tipo de barnices tras su aplicación. 

Desde Pinturas Rocha Landecolor, somos especialistas en la fabricación de pinturas y tintes. Entre los colores que fabricamos para nuestros tintes para madera al disolvente, encontramos los habituales como el amarillo, el verde, el rojo o el negro. Sin embargo, tenemos colores con mayor potencial y más específicos como lo son el caoba, el castaño, el color a nogal, pino y el roble entre otros. 

¿Cómo aplicar un tinte para madera al disolvente? 

Para aplicar un tinte para madera al disolvente, es importante limpiar de manera concienzuda la superficie que vamos a pintar. Una vez limpia, debemos asegurarnos de que está seca y de que la propia superficie no tenga ningún tipo de barnizado.  

Una vez limpia y seca, además de pulida si fuera necesario, procederíamos a realizar la aplicación del tinte. Esta aplicación la podemos realizar con una brocha, con un rodillo o con una pistola de pintar, por ejemplo. Desde Landecolor te recomendamos que utilices el método con el que estés más y mejor familiarizado, pero también te animamos a experimentar y a “mancharte las manos” con tus proyectos de redecoración y restauración.  

Una vez pintada la superficie y comprobado que el color es uniforme por toda ella, será el momento de darle el acabado final. Para un acabado perfecto, te recomendamos que utilices un barniz que nos ayude a proteger la superficie.  

¿Qué color aplicar? 

Toma la iniciativa a la hora de tomar una decisión. Nuestros tintes para madera al disolvente cuentan con una gran variedad de colores, sin embargo, no tienes por qué quedarte solo con esta gama. Puedes mezclarlos entre ellos y crear nuevas soluciones que solo tendrás tú, creando colores completamente individualizados y personales. Te recomendamos que realices pruebas en pequeñas cantidades para verificar los resultados y que son los que deseamos obtener de manera final.  

En el caso de dudar, siempre tendremos a mano las opciones clásicas que no pasan nunca de moda. Tratar de sacar el color original de la madera y realizar lo que se denominaría una restauración siempre será una buena opción para decantarte por ella.  

Revisa las instrucciones indicadas en el bote por el fabricante de pintura, para verificar que vas a realizar bien las acciones necesarias para un uso seguro del producto y, ¡no olvides nunca disfrutar con lo que estás haciendo! 

Leave a Reply

Close Menu
× ¿Cómo puedo ayudarte?