El verano tiene un color especial y seguro que lo sabes. El azul no es un solo color, sino que existen muchas tonalidades diferentes, cada una con su propio nombre: Azul claro, azul marino, azul eléctrico, turquesa, azul de Prusia, azul cobalto, etc. Pero lo que quizás no sepas es que estos tonos pueden darle a su vivienda un aspecto fresco y agradable. El azul es el color especialmente indicado para transmitir paz y armonía porque recuerda al cielo, al mar y te conecta con la naturaleza.
Entonces, ¿por qué no hacer del azul el color principal para usarlo como pintura en tu hogar? En este artículo conocerás las mejores tonalidades para pintar en tu casa.
1.Azul claro con detalles plateados
Una tonalidad de azul perfecto para llenar tu hogar de armonía y tranquilidad. Este tono se adapta bien al resto de la decoración y es un color que refleja un estado de ánimo de paz y tranquilidad.
2. Azul con efecto ladrillo
Si te gustan los estampados, inspírate en esta tonalidad para pintar tu hogar. Esta variedad de pintura azul se distribuye perfectamente en pequeñas paredes de ladrillo o azulejos, dando a esta estancia un toque verdaderamente mágico.
3. Azul turquesa
Un color precioso y elegante distribuido en dos tonalidades diferentes: una más clara y otra más oscura. Además, puedes colocar cortinas a juego para darle mejor visibilidad a tu hogar. Te recomendamos usar colores combinados en dos tonos diferentes.
4. Azul eléctrico
El azul eléctrico se combina con colores cálidos de mucho contraste, como por ejemplo, el rojo. Es un color que las fábricas de pintura recomendamos para espacios juveniles, a los que les gusta usar combinaciones atrevidas que no pasarán desapercibidas.
5. Azul lila
Es un color que transmite serenidad y combina maravillosamente con el color blanco haciéndolo elegante, discreto y colorido. Una gran elección para la decoración de su hogar en verano.
6. Azul celeste
Este azul claro es perfecto para llenar de color las paredes de tu hogar. Es un color perfecto para todos los estilos, especialmente para algo más romántico y cálido como este.
7. Azul Oscuro
Un tipo de azul que se puede combinar perfectamente con los sillones y cojines de tu hogar. Transmite a la perfección la misteriosa sensación cálida de los reflejos azules, a pesar de su color frío.