El otoño ya está aquí y con él llega el momento de sacar de nuevo las mantas, los abrigos, los suéteres cómodos y las botas. De la misma manera que todos nos adaptamos al frío clima otoñal, los estudios muestran que muchas personas también cambian la decoración de su hogar con los colores característicos de esta época del año.
Si tu intención es hacer un cambio estacional en el hogar, pero no estás seguro de qué colores elegir, ¡no busque más! Hemos investigado las predicciones de tendencias de color y hemos elegido la paleta de colores perfecta que armonizará el interior de tu casa con el exterior de la calle.
Desde los cálidos tonos rojos, pasando por los brillantes marrones dorados hasta el color azul de jade, son los colores que podemos utilizar para una actualización estacional de tu hogar.
Paleta Oro
La calidez que ofrece la fusión otoñal del color beige, con el blanco crudo y el amarillo dorado es el tono perfecto para crear una presencia pacífica y relajante en tu hogar. Ya sea para las paredes o los muebles de tu sala de estar, esta paleta dorada en el hogar agregará profundidad en el espacio donde sea utilizada. Crearás así, un ambiente relajante.
Agregar este tono otoñal a la paleta de colores de tu hogar, ayudará a abrir y crear profundidad en espacios pequeños. Esta combinación también te permitirá equilibrar otros colores más oscuros si existiesen, por ejemplo, en los muebles.
Rojos oscuros
La paleta denominada como “Bloodstone”, es una rica combinación de rojo oscuro, burdeos y marrón sutil. Esta combinación ofrece una paleta de colores ideales para interiores. Utiliza este color para pintar habitaciones. Conseguirás crear la sensación de amplitud y crear un espacio hogareño muy acogedor, en el que poder relajarse y descansar.
Agregar este color a tu dormitorio hará que la habitación consiga un toque de sofisticación añadido, sin renunciar a un espacio acogedor. Evitar los colores apagados y agregar tonos granates o rojos oscuros, con una combinación de colores otoñales, conseguirá dar a tu hogar esa estética otoñal tan deseada que buscas.
Tonalidades grises
¿Te preocupa agregar el gris oscuro a tu paleta de colores otoñales? La mezcla grises y verdes es ideal para complementarla con elementos decorativos de tonalidades oscuras. Con toques de verde, conseguiremos iluminar nuestro espacio de una forma completamente diferente y genuina. La sensación bajo la luz solar directa en estos verdes es espectacular cuando los colores grises entran en juego.
El color gris es la opción perfecta para una alternativa más interesante al negro. Crea la cocina otoñal perfecta, con resortes oscuros que agreguen matices verdes a tu cocina o en tu comedor.
Azul de Jade
Este azul es el tono fresco pero profundo ideal para incorporar en tu paleta de colores otoñales. La combinación de verde azulado, azul y verde actúa como el acento perfecto para el salón o el dormitorio.
Magenta eléctrico
Crea combinaciones llamativas de colores en toda la casa y una apariencia de alto contraste con el magenta eléctrico. Un tono modernizado de los clásicos tonos otoñales con el rojo y burdeos. Este tono similar al de las bayas de bosque, es perfecto para un cuarto o un salón.