La decoración comercial de nuestro negocio puede suponer un gran reto. Esta es fundamental para poder crear un ambiente agradable, que invite a entrar y a consumir, y que los clientes se vayan con una buena sensación. De esta manera, conseguiremos la fidelización y que nuestro nombre se extienda como sinónimo de calidad, cercanía y buen gusto.
A la hora de establecer la decoración de nuestro comercio, lo que debemos tener en cuenta, en primer lugar, es el estilo y los valores de la empresa. De esta manera, podremos hacernos una guía de por dónde dar los primeros pasos para conseguir aquello que queremos transmitir. Te dejamos 7 consejos muy útiles para ir dando forma a tu negocio.
1.- Elección de los mostradores
Elegir los mostradores adecuadamente juega un papel muy importante, ya que será uno de los elementos en los que más se centre el cliente. Por esta razón, deben ser de buena calidad, además de ofrecer una buena visibilidad del producto. Por supuesto, buscaremos la coherencia con el resto del mobiliario del local.
2.- Enfocarnos al cliente
Siempre es bueno buscar que nuestro comercio quede lo más bonito posible, pero no podemos caer en la saturación o en la incomodidad. Para ello, nos enfocaremos en el cliente y en su experiencia, buscando que esta sea cómoda y agradable. Si hacemos uso de muchos elementos decorativos pueden llegar a estorbar o a impedir la buena visibilidad de los productos.
3.- Distribución planificada
Realizar la distribución de forma planificada es primordial. Así conseguiremos que la clientela encuentro todo de forma fácil y se sepa orientar por nuestra tienda sin dificultad para realizar su compra.
4.- Escaparates o fachadas que llamen la atención
No tenemos que olvidarnos de sacar partido a nuestro escaparate o a la fachada de nuestro local. Si conseguimos darles una decoración atractiva y llamativa, estaremos garantizando una llamada de atención a los que pasen por delante. Así, como mínimo, se pararán a ver qué es lo que ofrecemos, aumentando las posibilidades de entrada y de compra.
5.- Iluminación
Como siempre, la iluminación juega un papel fundamental. Debe permitir al cliente visualizar correctamente y sin esfuerzo los productos de venta de nuestro comercio. También el juego de luces será un buen aliado para destacar determinadas zonas u objetos y decorar el espacio.
6.- Tener en cuenta las temporadas
Modificar la decoración de nuestra tienda según la época del año también es muy recomendable. Con algunos accesorios y un poco de imaginación, podemos conseguir resultados muy llamativos y originales.
7.- El mobiliario y los colores
Como hemos indicado, el mobiliario debe estar acorde con los elementos del entorno. No buscaremos nada especialmente llamativo, pero sí que resulte interesante y sea innovador. Respecto a la pintura, buscaremos utilizar los tonos de nuestra imagen corporativa, de forma que sea fácilmente identificable como nuestro sello de identidad.