Skip to main content
search

La casa es nuestro lugar de descanso, el sitio al que nos gusta llegar después de un largo día fuera de ella. A todos nos gusta sentirnos cobijados y tranquilos, poder disponer de un espacio confortable en el que nos sintamos a gusto. También se ha hecho más frecuente el trabajo a distancia, por lo que el tiempo que pasamos en nuestro hogar, a veces, es mayor. En estos casos cobra mayor importancia este aspecto, ya que trabajar en un entorno confortable es muy importante. Siempre podemos optar por acondicionar un espacio de nuestra casa para trabajar, además de darle un ambiente acogedor al resto de la vivienda.

¿Cómo hacerlo?

Hay varios elementos que podemos cuidar para conseguir alcanzar nuestro propósito.

La iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en el ambiente que pretendamos crear. Entra en juego no sólo la iluminación natural, sino también el uso de diferentes luces y lámparas. Para crear un ambiente que transmita calidez, podemos hacer uso de reguladores de la intensidad de la luz o de la luz indirecta.

Otra opción es poner distintos puntos de luz, como por ejemplo en las estanterías o alacenas. Así conseguiremos iluminación suficiente, pero acogedora.

Uso de madera en suelo y muebles

Existen materiales que aportan una mayor calidez a nuestra casa, y uno de ellos es la madera. Los tonos de maderas como la de haya, fresno, pino o roble resultarán ideales. Además, si utilizamos líneas curvas y ergonómicas aumentaremos esta sensación y crearemos un espacio más armonioso. La instalación de zócalos altos también será una buena opción.

Confortabilidad

Es importante que nuestros lugares de descanso sean cómodos. El sofá, los sillones, la cama o las sillas del comedor, aparte de responder a una estética que nos guste, deben ser cómodas. Los tejidos suaves, así como los acabados redondeados, aportarán una mayor calidez al entorno.

Colores y texturas

Ya hemos hablado en otros posts de la importancia de los colores y del papel que juegan en los distintos espacios. La selección de colores claros, como el beige o el gris, pueden ayudar a crear un espacio cálido y confortable, tanto si los utilizamos para la pintura de las paredes como en los tejidos de los sofás y camas. Estos tonos se pueden combinar con otros más fuertes, para que aporten contraste.

Accesorios

En el mercado existe una gran cantidad de accesorios para el hogar que nos pueden aportar esa calidez que buscamos. Incluir en nuestra decoración centros de mesa con elementos naturales y campestres, velas, alfombras cálidas, fragancias y otros accesorios hechos con fibras naturales, darán un toque hogareño a nuestra vivienda, que encantará a todo aquel que entre en ella.

Leave a Reply

Close Menu
× ¿Cómo puedo ayudarte?