Skip to main content
search

Cuando hablamos de pintura verde caqui M12, nos referimos al Spray de pintura caqui, empleado para proteger las superficies contra los daños causados por la exposición a los elementos de los vehículos militares. Esta pintura tiene una excelente resistencia al agua, al aceite y a los productos químicos, lo que la hace muy adecuada para su uso en  los mencionados vehículos militares, pero también para el equipamiento. Dado que los sitios donde se utiliza suelen estar a la intemperie, la pintura en Spray es ideal, ya que nos permite arreglar los desperfectos causados por el entorno de las partes exteriores, sin necesidad de repintar por completo el vehículo.

¿Qué significa M12?

M12 es un código de color que se refiere a una tonalidad específica de verde caqui utilizado en la fabricación de pinturas y recubrimientos. Este código es ampliamente utilizado en la industria militar, así como en otros campos que requieren este color para distintos fines. Para la pintura del ejército español se utiliza específicamente el Spray Esmalte Sintético Caqui m12 para determinadas zonas de los vehículos militares. Este color se ha convertido en un símbolo del poder militar y de la fortaleza del ejército.

Esta pintura se fabrica utilizando una variedad de pigmentos y aditivos, dependiendo de la aplicación final. Por lo general, se utiliza una mezcla de pigmentos de óxido de hierro y cromato de zinc para producir la tonalidad deseada. Estos pigmentos se mezclan con resinas y solventes para crear una pintura duradera y resistente a la intemperie.

El origen del código M12

El código M12 se originó en el sistema de coloración de la pintura utilizado por el Ejército de los Estados Unidos. El sistema de codificación de color de la pintura es una forma estandarizada de identificar los colores utilizados en la pintura, y ha sido adoptado por muchos otros ejércitos y organizaciones militares en todo el mundo. Pese a que no existe una historia oficial, muchos historiadores remontan el origen en la II Guerra Mundial. Hasta entonces no se tienen datos sobre el momento en el que las fuerzas armadas comenzaron a utilizar un sistema de codificación para identificar los colores de pintura para el equipamiento militar.

Desde este momento, el código M12 se expandió y se ha utilizado ampliamente en todo el mundo para identificar los colores de pintura y se ha expandido a otros campos, como la pintura de automóviles y la decoración.

Características de la pintura militar verde kaki M12

La pintura caqui M12 es una pintura de alta calidad. Esta pintura es muy resistente y duradera. Se emplea porque puede soportar condiciones extremas, además de proteger las superficies de la corrosión y el desgaste. Debido a su alta calidad, la pintura caqui M12 es también muy resistente a los rayos UV y la exposición en el exterior.

El Spray kaki m12 tiene una gran capacidad de adherencia a las superficies, incluyendo metal, madera y plástico. Esta característica la hace muy útil para su aplicación también en la pintura de maquinaria industrial, vehículos militares o la pintura de mobiliario urbano.

Otra de las ventajas que encontramos es que es muy fácil de aplicar. Se puede aplicar mediante brocha, rodillo o pistola, y se adhiere rápidamente a la superficie como hemos mencionado. Gracias a esto se reduce considerablemente el tiempo necesario para su aplicación. Además, la pintura caqui M12 se seca rápidamente, lo que permite un acabado rápido y eficiente.

 

 

Leave a Reply

Close Menu
× ¿Cómo puedo ayudarte?