Skip to main content
search

El esmalte sintético a base de resinas alquídicas modificadas es una excelente opción para quienes buscan una solución duradera y resistente a la hora de pintar superficies en interiores o exteriores. También nos sirven para el uso en proyectos de decoración, industria y navegación. La composición de este esmalte hace que sea especialmente adecuado para aplicaciones en madera, hierro, acero, plataformas y otros materiales.

Ventajas del esmalte sintético

El Rochalack Sintético se trata de un esmalte que destaca por su facilidad de aplicación. Esto lo convierte en una opción atractiva para quienes no cuentan con amplia experiencia en trabajos de pintura. Además, su fórmula proporciona una excelente resistencia a la intemperie, evitando la decoloración y el deterioro prematuro de las superficies pintadas.

Otra de las ventajas de este esmalte es su gran variedad de acabados, que se adaptan a diferentes necesidades y preferencias. Desde acabados brillantes hasta acabados satinados o mates, es posible encontrar la opción perfecta para cada proyecto.

Además, su capacidad para resistir la abrasión y la humedad, lo convierten en una elección óptima para espacios como cocinas, baños y otros ambientes húmedos. Su excelente adherencia también lo hace ideal para la pintura de superficies expuestas a altas temperaturas o condiciones climáticas adversas.

Cómo aplicar el esmalte Rochalack Sintético

La correcta preparación de las superficies es fundamental para lograr un acabado de calidad en cualquier trabajo de pintura. Para ello, es necesario que las superficies a cubrir estén limpias, consistentes y totalmente desengrasadas.

Madera sin barnizar

En caso de que el soporte sea madera sin barnizar, es importante aplicar una capa de selladora mate o imprimación fondo nitro y dejar secar antes de lijar la superficie y eliminar cualquier polvillo restante. Si se trata de hierro, es recomendable imprimar con imprimaciones sintéticas.

Superficies con pintura vieja

En el caso de superficies con pinturas viejas, es necesario aplicar el esmalte directamente después de un lavado y lijado concienzudo. Sin embargo, si las superficies están en mal estado, lo más adecuado es decaparlas antes de comenzar el trabajo de pintura.

Recomendaciones

Para obtener los mejores resultados, se recomienda remover el producto antes de usarlo a fin de conseguir una total homogeneización del contenido del envase. Además, el esmalte sintético es apto para la aplicación en una variedad de superficies, como madera, hierro, acero y plataformas.

La aplicación del esmalte se puede realizar mediante brocha, rodillo o pistola. Si se utiliza pistola se debe diluir con nuestro disolvente Rochasol ST-20 o aguarrás hasta obtener la viscosidad adecuada. Las condiciones de aplicación recomendadas son una presión de 3-4 atmósferas y una boquilla de 1/1,5/2 mm. Se debe aplicar una ligera capa.

Si se utiliza rodillo o brocha se recomienda aplicar una primera capa diluida al 10% con disolvente Rochasol ST-20 o aguarrás y después una segunda capa tal y como se suministra.

Aplicaciones de Rochalack Sintético

Este esmalte está preparado para resistir a los efectos provocados por estar expuestos a la intemperie. Su uso está muy estandarizado y se puede ver aplicado en superficies como puertas metálicas o piezas de acero y hierro entre un largo etc. Este producto se puede obtener en colores con acabado de brillo, en acabado satinado y mate.

Entre los colores existentes, podemos elegir entre una amplia variedad: varios tonos de rojo, colores verdes, grises, blancos o negros son solo algunas de las posibles variaciones que podemos encontrar. A continuación, os exponemos algunas imágenes de piezas pintadas con el Rochalack Sintético:

Leave a Reply

Close Menu
× ¿Cómo puedo ayudarte?