Skip to main content
search

¿Estás pensando en pintar tu casa y no sabes qué colores elegir? ¿Quieres alejarte del blanco completo tradicional pero no quieres equivocarte? Existen una gran cantidad de posibilidades a nuestro alcance. En nuestro artículo de hoy te enseñaremos a cómo elegir el color de las paredes de nuestro hogar sin miedo a equivocarnos. 

Es importante en primer lugar tener en cuenta qué estancia o estancias queremos pintar. Lo primordial es que tratemos de potenciar al máximo posible la luminosidad del espacio que queremos pintar. El fin es sencillo, ganar en cuanto a la sensación de amplitud, pero también debemos tener en cuenta el color y materiales de nuestros muebles.  

El color debe combinar con nuestros muebles 

Cambiar el color de nuestras paredes o incluso el techo, es algo relativamente sencillo. Sin embargo, cambiar los muebles en la mayoría de ocasiones no es una posibilidad a no ser que se trate de una reforma completa. Es de vital importancia mantener la armonía entre el color de las paredes y los muebles, de lo contrario, se pueden generar combinaciones que no casen. 

Para alejarnos del blanco puro, existen muchas posibilidades que podemos barajar. Si eres una persona que ha optado por decorar su hogar con muebles de colores blancos, muy de moda actualmente, el blanco puro hará que pierdas profundidad. Para todas aquellas personas que os hayáis decidido por este tipo de muebles os recomendamos utilizar un color gris piedra. Esto creará contraste y hará que tus muebles luzcan como deben.  

Si tus muebles tienen un toque más tradicional con colores madera, más cotidianos, en lugar de blanco puedes optar por los colores beige claro. Este tipo de combinaciones con un techo de color blanco, pueden crear la sensación de estar en un espacio más amplio. Los muebles también saldrán a relucir con este contraste. El techo blanco nos dará mayor sensación de profundidad y luminosidad.  

El protagonismo de las paredes en tu espacio 

¿Qué papel y cuál es la importancia que quieres que tengan tus paredes? Es importante que conozcas cuáles son las prioridades en la decoración de tu estancia o en todo el hogar. En espacios minimalistas con pocos muebles, la opción de elegir colores más atrevidos puede ser una gran apuesta.

En otras ocasiones, queremos que una pieza en concreto o una zona sea la protagonista de la estancia o del espacio. Por ejemplo, un salón con una escultura, un sofá de diseño o un mueble de gran valor y sofisticación puede que sean los elementos hacia donde queramos dirigir nuestra atención. En este caso, deberemos elegir un color complementario para las paredes que case con esta pieza.  

El acabado de la pintura 

Como probablemente ya sepas existe una gran cantidad de acabados. Desde nuestra fábrica de pintura conocemos bien qué elegir el acabado correcto es tan importante como la selección del color. Existen pinturas mate, satinadas o brillantes. Elegir un acabado correcto nos ayudará a obtener un resultado final más fino y que case mejor con el entorno. Las pinturas brillantes son aquellas que nos pueden aportar un mayor grado de luminosidad, sin embargo, son las que realzarán los defectos en mayor medida.  

Leave a Reply

Close Menu
× ¿Cómo puedo ayudarte?