Skip to main content
search

La clasificación de ambiente es un proceso que se utiliza para tratar suelos con resinas epoxi-poliamidas que ofrecen una gran resistencia tanto química como mecánica y a la abrasión. Este tipo de tratamiento se utiliza principalmente en la industria química y farmacéutica, almacenes industriales y comerciales, y otros lugares que requieren de un acabado liso, duro, flexible y brillante que sea fácil de limpiar.

Este tipo de tratamiento de suelos es ideal para lugares que reciben mucho tráfico, como pisos de fábricas, tiendas y almacenes, ya que ayuda a proteger el suelo de los daños y lo hace más fácil de mantener. Además, este proceso también puede ayudar a reducir el polvo y la acumulación de suciedad, lo que mejora la calidad del aire en el área tratada.

¿Cómo preparar la superficie?

Hormigón nuevo

Para lograr una buena adherencia del sistema de revestimiento, es importante preparar adecuadamente la superficie del hormigón. En el caso de hormigón nuevo, se deben asegurar que esté nivelado, seco, sano, ligeramente rugoso y libre de grasas, aceites, partículas mal adheridas o partes degradadas. La eliminación de estos elementos puede lograrse mediante fresado o granallado, seguido de barrido o aspirado para eliminar el polvo y el material suelto.

Hormigón viejo

Por otro lado, si se trata de hormigón viejo, se debe seguir el mismo proceso de eliminación de elementos no deseados en la superficie, utilizando el método más apropiado, que en general se trata de una máquina granalladora o fresadora. Después de ello, se debe seguir con un proceso de barrido o aspirado para eliminar cualquier polvo o material suelto restante. La preparación adecuada de la superficie es fundamental para lograr una correcta adherencia y durabilidad del revestimiento.

Indicaciones

Antes de aplicar el sistema multicapa para pintar pavimentos de hormigón, ES IMPORTANTE leer las siguiente indicaciones:

  • El soporte de hormigón o mortero de cemento debe estar nivelado, seco, sano, y ligeramente rugoso, sin rastros de grasas, aceites, partículas mal adheridas o partes degradadas que puedan afectar la adherencia del sistema de revestimiento. En el caso de hormigón viejo, debe eliminarse con el método más adecuado, preferiblemente con una máquina granalladora o fresadora, seguido de un barrido o aspirado para eliminar el polvo y el material suelto.
  • Es importante tener en cuenta que el sistema multicapa solo se debe aplicar sobre soportes de hormigón aislados de la humedad. El contenido de humedad en el hormigón no debe exceder del 5% medido a 2 mm de profundidad. Además, el sustrato debe estar firme, seco y totalmente curado antes de dar inicio a la aplicación del revestimiento. La edad mínima del soporte debe ser de 4 semanas y la temperatura mínima debe ser de 8ºC, siempre 3ºC por encima del punto de rocío. Durante la aplicación y secado, la humedad relativa del aire no debe superar el 85%.
  • Es necesario aplicar siempre previamente una imprimación, como ROCHAHYDROL EPW20, como capa sellante. Después de hacer la mezcla, hay que tener en cuenta que la duración de esta será de 30 minutos, con una temperatura superior a 25ºC. Si supera ese tiempo, no se podrá trabajar el material, siendo imposible su utilización.
  • Finalmente, para obtener un acabado liso y de alta resistencia, se deben aplicar 2 capas del producto ROCHACOAT EPOX 671 2-C, con una vida de mezcla de alrededor de 6 horas. Es importante recordar que debe transcurrir un mínimo de 16 horas entre una aplicación y otra. Hay otras opciones de acabado para pintar suelos de hormigón, pero a continuación, se presenta este sistema multicapa en detalle.

SISTEMA LISO DE ALTA RESISTENCIA

PRODUCTO: ROCHAHYDROL EPW20
ESPESOR EN MICRAS: 50
CONSUMO: 0.135 kg/m2
REPINTADO MIN: 24 h ilimitado
REPINTADO MAX: ilimitado

PRODUCTO: ROCHACOAT EPOX 671 2-C
ESPESOR EN MICRAS: 100
CONSUMO: 0.300 kg/m2
REPINTADO MIN: 16 h
REPINTADO MAX: 36 h

PRODUCTO: ROCHACOAT EPOX 671 2-C
ESPESOR EN MICRAS: 100
CONSUMO: 0.300 kg/m2
REPINTADO MIN: 16 h
REPINTADO MAX: 36 h

ESPESOR TOTAL: 250

El grosor de la capa sellante ROCHAHYDROL EPW20 variará según el estado y el tipo de hormigón de la superficie. Es importante considerar que el revestimiento debe curarse completamente durante un período de 10 a 15 días a una temperatura de 23°C antes de someterlo a demandas de alta exigencia.

Leave a Reply

Close Menu
× ¿Cómo puedo ayudarte?